No quiso opinar sobre el tema y dijo que como ayuntamiento de La Paz están haciendo su parte para combatir la violencia de género
La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, no quiso hablar sobre el dictamen y aprobación de improcedencia del desafuero del diputado federal de Morena Cuauhtémoc Blanco, acusado de intento de violación.
En medio de la polémica desatada en torno al exfutbolista y exgobernador del estado de Morelos, quien mantiene su fuero constitucional, la alcaldesa puntualizó que “no me gustaría opinar sobre lo que hacen los demás, pero sí de lo que nosotros estamos haciendo, que está bajo mi responsabilidad”.
Dijo que en lo particular seguirá motivando y poniendo todo lo que esté de su parte y de la administración municipal para defender a las mujeres y seguir combatiendo la violencia de género.
Dijo que esta es una lucha que lleva muchos años y no es fácil de entender y de compartir, pero cada vez son más mujeres las que defienden sus derechos y buscan erradicar la violencia de género en todas sus formas.
“Sabemos que a veces en el camino hay complicaciones, pero nosotros en el ayuntamiento de La Paz haremos lo que esté en nuestras manos, como lo hemos hecho hasta el día de hoy, con la Mesa Violeta, con la comunicación constante con asociaciones civiles, con la infraestructura pública”.
Puntualizó que en muchos lugares se está haciendo lo que corresponde, pero falta mucho por avanzar y hay que seguir trabajando.
Por otro lado, dijo que en el tema de la recolección de basura van bien y de acuerdo al análisis este fin de semana ya se termina de regularizar.
“Como sí se dejó de dar el servicio cuatro o cinco días se acumuló bastante la basura y el tiempo que se tarda para regularizarse es más o menos igual al tiempo que se deja de dar, cuatro o cinco días más, creo que este fin de semana ya terminamos de regularizarnos y servicios públicos está dando el servicio normal lo mismo que el organismo operador de agua”, expresó.
Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, la alcaldesa entregó un reconocimiento a la trabajadora Miriam Azalea Rojas, por sus 40 años de servicio en el ayuntamiento de La Paz, 20 en el área de Catastro y 20 en Cabildo.