Esta vez, Jalen Hurts y las Águilas se enfrentarán a los Jefes y Mahomes por el trofeo Lombardi por segunda vez en tres años y Filadelfia busca la revancha tras perder 20-23 ante sus rivales en la edición 2023.
Será la décima revancha del Súper Tazón y la quinta en un lapso de cinco años. Los ganadores de las cuatro revanchas dentro de cinco años fueron los equipos que ganaron el primer encuentro, incluyendo a los Jefes sobre los 49ers la temporada pasada.
Los Jefes se dirigen al Súper Tazón, intentando convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en ganarlo tres veces consecutivas.
Los Jefes han conseguido un récord de la NFL de 17 juegos consecutivos de una posesión desde la derrota 20-14 contra los Raiders el día de Navidad de 2023. En la mayoría de esos encuentros, Mahomes y los Jefes tuvieron que remontar en la segunda mitad, incluyendo la victoria sobre Buffalo, donde Kansas City estuvo abajo 22-21 en el tercer cuarto, pero logró adelantarse con una carrera de TD de Mahomes en el cuarto periodo. Ahora enfrentarán a las Águilas en Nueva Orleans en una revancha del primer Súper Tazón de su racha actual.
Los Jefes (17-2) tienen marca de 4-2 en el Súper Tazón y acuden por quinta aparición en seis años bajo la conducción del entrenador Andy Reid, quien se enfrentará nuevamente a su antiguo equipo.
Por el segundo
Las Águilas (17-3) apuntan a su segundo título del Súper Tazón en cinco intentos. El mariscal de campo suplente Nick Foles los llevó a una victoria 41-33 sobre Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2017.
Barkley y sus dos mil 5 yardas por tierra en la temporada regular lo dejaron a solo 101 de romper el récord de Eric Dickerson de dos mil 105 en 1984 con los Carneros de Los Angeles. Incluyendo los playoffs, Extendió así un récord de la NFL con su séptimo touchdown por carrera de más de 60 yardas en una temporada. De nuevo, incluyendo la postemporada, Barkley está a solo 30 yardas de romper la marca de Terrell Davis de 2 mil 476.